La Conmebol anunció este martes el traslado del partido de ida entre el ecuatoriano Independiente del Valle y el brasileño Gremio a Asunción, capital de Paraguay, este viernes, tras la suspensión en Ecuador por motivos sanitarios.
"El motivo de suspensión es contrario al protocolo sanitario previamente aprobado y a la reglamentación vigente de la competición", dice el comunicado de la Conmebol.
Publicidad
El duelo de ida, de la Fase 3 de la Libertadores, previsto para este miércoles, se jugará en el estadio Defensores del Chaco a las 18.15 hora local, añadió la fuente.
Ecuador decidió suspender el partido del miércoles entre el local Independiente del Valle y Gremio por la Copa Libertadores de 2021 luego de que se detectaran tres casos de COVID-19 en el equipo brasileño, informó el ministro de Gobierno (Interior), Gabriel Martínez.
"Decidimos suspender el partido #CopaLibertadores entre @IDV_EC (Independiente del Valle) y @Gremio (Gremio) que se iba a efectuar mañana, en Quito, ya que tres jugadores del equipo brasileño dieron positivo" para COVID-19 , escribió Martínez en su cuenta de Twitter
Publicidad
Agregó que "la salud de los ciudadanos está por encima de cualquier partido de fútbol".
El plantel del Gremio, que iba a disputar el partido de ida por la tercera fase de la Libertadores, permanece aislado en un hotel.
Publicidad
El ministro de Gobierno precisó que los jugadores infectados "no han tenido contacto con nadie en el país".
Maribel Cruz, viceministra de salud, señaló que tras el aterrizaje del equipo "por normativas epidemiológicas" se realizaron "pruebas de antígenos que reportaron dos deportistas positivos" y más tarde se confirmó un tercero.
Frente a los resultados y la "difícil situación epidemiológica" que atraviesa Ecuador, el ministerio de Salud recomendó suspender el evento deportivo, que se iba a celebrar en el estadio de Liga de Quito, comentó Cruz en una rueda de prensa.
Publicidad
El técnico de Gremio, Renato Gaúcho, había sido diagnosticado positivo para COVID-19 el lunes, por lo que no viajó a Ecuador con el resto del plantel.
En el #COENacional decidimos suspender el partido #CopaLibertadores entre @IDV_EC y @Gremio que se iba a efectuar mañana, en #Quito, ya que tres jugadores del equipo brasileño dieron positivo de #COVIDー19. La salud de los ciudadanos está por encima de cualquier partido de fútbol
— Gabriel Martínez (@martinezjg) April 7, 2021
Publicidad