Parece una historia sacada de Macondo, pero esta sí es verdad. En Rusia, un grupo de jugadores de baloncesto aficionados logró engañar a las autoridades que organizaron un torneo amistoso para representar a la Selección Colombia. El bajo nivel competitivo y los abultados resultados fueron los indicadores para que dudaran del profesionalismo de ese quinteto.
Pese a los uniformes que tenían los logos de la Federación Colombiana de Baloncesto (FCB), los malos resultados hicieron sospechar a los locales sobre el nivel y, por su puesto, legitimidad del equipo.
Equipo de baloncesto de Colombia fue suplantado en Rusia
A través de un comunicado, la FCB aclaró que nunca recibió una invitación formal a la Copa Amistad de Rusia, por ende, nunca dieron permiso o autorización a algún equipo o delegación para que representara al país en dicha competencia internacional.
Por esto, la federación emprenderá las acciones legales correspondientes por el uso indebido de la imagen y logo de la FCB en dicho país.
Publicidad
Bochornose resultado de supuesta Selección Colombia
El Parma BC de la ciudad rusa de Perm fue el equipo local encargado de realizar este torneo amistoso con las selecciones nacionales de Venezuela y Colombia, en medio de las restricciones deportivas que tiene Rusia desde que inició la invasión a Ucrania.
El primer partido dio muestras de los bochornosos resultados. En solo el primer cuarto del partido, el equipo nacional iba perdiendo 41-2 contra los rusos y, finalmente, terminó 155-53. El segundo rival, ante los venezolanos, fue una paliza de 107-58.
Publicidad
Luego, la verdad salió a la luz, y se dieron cuenta que eran un grupo de aficionados y no profesionales que intentaron representar a Colombia.
El Golpe.
— Niporwifi © (@niporwifi) August 29, 2024
Del 21 al 25 de agosto se celebró el Torneo de la Amistad en Perm (Rusia). Contaba con la presencia del BC Parma (el equipo local que juega en la primera división rusa), y los combinados nacionales de Rusia, Venezuela y Colombia. Pero algo no cuadraba.
El BC Parma… pic.twitter.com/QZh5ZNNOH7
Por su puesto, la noticia no demoró en circular en varios medios de comunicación a nivel internacional como New York Post, en Estados Unidos, o Globo, en Brasil, que catalogaron como insólito lo sucedido.