El peruano Sporting Cristal, el paraguayo Libertad y el brasileño Red Bull Bragantino clasificaron a cuartos de final de Copa Sudamericana-2021 en un miércoles que tuvo un gol de chilena de lujo, un empate deslucido y la amarga despedida de Independiente del Valle.
Libertad sufrió pero avanzó a cuartos pese a caer en Asunción 1-0 anteJunior de Barranquilla.
Los guaraníes se jugaron todo a defender ante un Junior que controló el balón casi todo el partido pero fue poco profundo en ataque.
A falta de cinco minutos para el final, Luis González anotó el 1-0 para los cafeteros que en la ida habían perdido 4-3. Pero era demasiado tarde y el peso de los goles visitantes metieron a los guaraníes en la siguiente ronda.
Publicidad
Bragantino es cosa seria
Con un 2-0 a favor y de visita, Bragantino estaba destinado a clasificar. Pero Del Valle se la hizo difícil y un gol de Fernando Guerrero a los 4 minutos sembró dudas en el equipo local.
Publicidad
Pero con mucha personalidad, el equipo brasileño se sacudió los miedos y empató el choque a los 52 minutos con gol de Tomás Cuello y cortó boleto a la siguiente fase.
El joven equipo, que clasificó por primera vez a esta instancia de la Copa, enfrentarán en cuartos al vencedor del choque entre Rosario Central de Argentina y el venezolano Deportivo Táchira.
Cristal avanza con chilena gloriosa
La noche copera se abrió en Buenos Aires con sorpresa. El peruano Sporting Cristal, que había ganado en la ida 2-1, se despachó con un gol a cinco minutos del final que selló el empate 1-1 y la clasificación ante Arsenal.
Publicidad
El equipo argentino abrió el marcador a los 52 minutos con tanto de Lucas Albertengo (52). Con el 1-0 los de Sarandí estaban en cuartos.
Pero a cinco minutos del final una chilena de lujo de Christofer Gonzáles empató el juego y le dio a los peruanos el pase a cuartos donde se enfrentara al ganador del duelo clásico uruguayo entre Peñarol y Nacional.