Este lunes pasó por los micrófonos de Blog Deportivo el jugador del Deportivo Pereira Carlos Ramírez, quien habló sobre la polémica jugada que el juez Nicolás Gallo decretó como penal a favor de Atlético Nacional en el partido que el matecaña empató a un gol con el cuadro verdolaga.
“Sentí mucha impotencia, uno como jugador aprende a asimilar ese tipo de jugadas, uno sabe qué hacer en ese tipo de acciones. Yo sabía que esa jugada no era sancionable, luego viéndola en video quedo más tranquilo sabiendo que hice lo correcto. Duele porque son decisiones que pueden determinar una clasificación”, dijo.
Publicidad
Vale la pena recordar que en el minuto 13 del primer tiempo se presentó una jugada en el área del Pereira, en donde, tras un centro del jugador de Nacional, el balón impactó en el codo de Carlos Ramírez, quien tenía el brazo pegado a su espalda. El juez Nicolás Gallo decretó penal y a pesar de la intervención del VAR, se mantuvo en su decisión que para muchos fue equivocada.
“Él (Nicolás Gallo) me decía que estaba ampliando el volumen del cuerpo y que la pelota me había pegado en el codo. Le dije que mi intención siempre fue guardar el brazo. Le dije que revisara en el VAR e igual después de revisar siguió tomando la decisión de que es penal”, expresó.
Publicidad
@Corpereira vs @nacionaloficial
— Wilmer Barahona H. (@ArbitrajeFrente) October 23, 2022
Liga Colombiana
Fecha 19
Árbitro: Nicolas Gallo
Minuto 11: Nunca es mano sancionable...
Ese es Gallo...
Cortesía Win sports pic.twitter.com/wizJiulNYM
Ramírez enfatizó en que ahora el Pereira debe seguir adelante contra el Bucaramanga y recordó que el cuadro matecaña es el mejor visitante del campeonato, por lo que la esperanza se encuentra en obtener los tres puntos en la capital de Santander.
Vale la pena recordar que, a falta de un partido para definir a los ocho clasificados, Deportivo Pereira se encuentra en la décima posición con 29 puntos; Nacional, también con 29, ocupa la octava posición y de momento sería el último clasificado.
Publicidad