Después de conocerse el rechazo por parte de Fedepalma en referencia a la reducción a 0 % de arancel a las importaciones de aceites vegetales, el presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, Rafael Mejía, apoyó al gremio insistiendo que “quitar cada vez más los aranceles que protegen el sector, es dejarlo al descubierto, algo que no contrarrestará en ningún momento la inflación”. (Lea también:Inflación en febrero fue de 1,28% )
Publicidad
Mejía reiteró la necesidad de que el Gobierno se ponga de acuerdo al respecto y se tenga en el país una política agraria de Estado.
En una comunicación emitida recientemente, Fedepalma afirma que las medidas arancelarias adoptadas por el Gobierno Nacional “impactan negativamente a la agroindustria y en particular a las comunidades palmeras, que se caracterizan por estar ubicadas en zonas vulnerables, algunas de ellas de sustitución de cultivos ilícitos y con baja presencia del Estado”.
Publicidad
Cabe recordar que en febrero de 2016, la variación la inflación fue de 1,28%, según informó el Departamento Administrativo Nacional de Estadística.
Publicidad
De acuerdo al DANE, esta tasa es superior en 0,13 puntos porcentuales a la registrada en febrero de 2015, cuando fue de 1,15%.