La selección española femenina de fútbol, flamante campeona del mundo, aterrizó este lunes a las 21:18 horas (las 19:18 horas GMT) en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, procedente de Australia , donde el domingo conquistó el primer título de su historia frente a Inglaterra (1-0).
Nada más abrirse las puertas, la tripulación de Iberia se colocó para recibir a las campeonas con la bandera de España en las manos. La primera en salir fue la capitana, Ivana Andrés con la Copa conquistada en Australia, que orgullosamente mostró a quienes le esperaban a pie de pista.
El seleccionador Jorge Vilda fue el siguiente en salir, junto al presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, objeto de críticas en las últimas horas por besar en la boca a una de las jugadoras del equipo en el acto de entrega de medallas.
El resto del equipo fue bajando las escalerillas a continuación. Todas lucían sus medallas y vestían bermudas blancas y unas camisetas rojas con el lema "campeonas del mundo ". Alguna mostraba signos de cansancio por el largo viaje aunque también amplias sonrisas por el éxito conseguido y otras portaban gafas de sol pese a que en Madrid ya había anochecido.
Publicidad
"¡Campeonas del mundo!,¡Campeonas del mundo!", cantaron nada más descender mientras posaban para los numerosos medios de comunicación que les recibieron con un aplauso junto a las escalerillas del Airbus A350 de Iberia bautizado como "Talento a Bordo" en el que regresaron del Mundial junto a sus familiares y el resto de la expedición.
El beso del presidente de la federación a una jugadora genera polémica
El beso en la boca del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, a la jugadora Jennifer Hermoso ha generado una fuerte polémica en redes sociales de la que se hacen eco numerosos medios internacionales, con críticas hacia una acción que algunos representantes políticos en España califican de "violencia sexual".
Publicidad
Rubiales dio este domingo un beso en la boca a la futbolista española tras agarrarla por la cabeza, durante la entrega de medallas tras proclamarse España campeona del mundo de fútbol femenino al imponerse por 1-0 a Inglaterra en Sídney (Australia).
"No me ha gustado", manifestó la jugadora en el vestuario a través de Instagram, aunque posteriormente mediante unas declaraciones difundidas por la federación manifestó que fue "un gesto de amistad y gratitud", algo "totalmente espontáneo por la alegría inmensa que da ganar un Mundial".
Rubiales calificó su acción como "una muestra de cariño sin importancia" y "una cosa sin maldad", en declaraciones a emisoras españolas como Radio Marca y la Cadena COPE en las que descalificó con insultos a quienes le critican.
Pedro Sánchez, a la selección: "España está orgullosa de vosotras"
"España está orgullosa de vosotras", aseguró el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a las jugadoras de la selección nacional esta mañana durante la recepción que tuvo lugar en Moncloa tras lograr su primer título de campeona del mundo al imponerse a Inglaterra el domingo en la final disputada en Sídney.
Publicidad
Sin apenas tiempo para descansar tras la multitudinaria fiesta de anoche en Madrid Río, que se extendió hasta más allá de la 1.00 de la madrugada, con rostros de cansancio, las internacionales y el cuerpo técnico que encabeza Jorge Vilda, la delegación, liderada por Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) fue recibida por Pedro Sánchez, quien agradeció "a todas, de corazón, en nombre de España, lo que habéis hecho, cómo lo habéis hecho y como nos habéis hecho disfrutar".
El presidente del Gobierno en funciones, que recibió una camiseta firmada por las internacionales, resaltó que tienen el "eterno agradecimiento de la sociedad" que ha "disfrutado y vibrado" con la selección por cómo lo ha hecho en el Mundial y "sobre todo con el corazón" que pusieron para ganar a "grandes selecciones, a grandes equipos", "singularmente a la selección inglesa en esa extraordinaria final".
Publicidad
Le puede interesar: