Rubén Darío Arcila, conocido en la radio como Rubencho, habló en Blog Deportivo sobre cómo narró el triunfo de Egan Bernal este lunes en la etapa reina del Giro de Italia , luego de quedarse sin señal de televisión.
Hay que resaltar que, por cuestiones técnicas, las cámaras estaban instaladas solo en la meta y no era posible ver a los deportistas, por lo que al comunicador le tocó narrar la carrera a ciegas.
"Uno tiene que tener una seguridad, una confianza y ver el papayaso, si yo veo que se congeló la transmisión en televisión digo, aquí es donde juega la radio, entonces, vamos a narrar. Lo otro es decir, se dañó la señal, esperemos que la recuperemos, porque no ponemos un premio de montaña", relató Arcila.
Publicidad
Narrar competencias sin verla en televisión es una "fuerza mental"
"Aquí se maneja una fuerza mental y una costumbre de hablar del tema. Nadie estaba viendo nada, esa lógica la llevaba en la mente. Aquí uno desarrolla unos recursos increíbles", contó Rubencho.
Publicidad
Narración sobre datos
"Esto debe ser sobre datos reales, es como estar en una cirugía, pero tampoco podemos cronometrar, tenemos que aproximar a lo máximo porque también hay unos aficionados que calculan frente al televisor. Es con datos", afirmó.
Escuche aquí la anécdota completa:
Publicidad