El Shanghai Shenhua anunció este martes que suspende hasta nueva orden el salario del internacional Qin Sheng, amenazándolo con dejarlo en el banquillo para el resto de su carrera, tras su acción "abominable" contra el belga Axel Witsel, que juega en el Tianjin Quanjian FC.
Publicidad
Durante un partido entre los dos equipos, el sábado, Qin recibió una tarjeta roja por haber pisado de forma violenta el pie del internacional belga.
Publicidad
El jugador chino fue suspendido tres partidos por la Chinese Super League (CSL) y su club quiso dar ejemplo castigándolo además en un primer momento con una multa de 300.000 yuans (40.777 euros), una suma enorme para un futbolista chino.
Su "víctima", que se comprometió a principios de enero por cuatro años con el Tianjin Quanjian FC, recibe un salario anual de 18 millones de euros.
Publicidad
En un comunicado, el Shenhua habló de un "comportamiento abominable", que tuvo "un enorme impacto negativo sobre el club, así como sobre el conjunto del fútbol chino".
Publicidad
Si Qin "no se corrige", "vegetará durante las cuatro próximas temporadas en el equipo reserva y se retirará a los 35 años", previno el presidente de club, Wu Xiaohui.
Qin se excusó a través de su cuenta Weibo, una red social china.
Publicidad
"En el partido mostré un comportamiento severamente irracional, causando una lesión a un rival, afectando al resultado del equipo y dando una impresión negativa", afirmó.
Publicidad
Calificó su acción de "vulgar", añadiendo que se corregirá y aceptando cualquier castigo que le impusiera el club.
La prensa china cifra el salario de Qin en unos cinco millones de yuan (723.000 dólares) por temporada, lo que cobraría su compañero argentino Carlos Tevez en una semana, según los números que se barajan sobre el sueldo del exjugador de Boca.