La tenista estadounidense Serena Williams fue incluida este miércoles en la lista de participantes para el US Open, cuarto y último Grand Slam del año , al igual que el serbio Novak Djokovic a pesar de que su negativa a vacunarse contra el covid le impediría ingresar al país.
Williams, quien ganó el primero de sus seis títulos de Nueva York en 1999, se encuentra a un Grand Slam del récord de 24 de Margaret Court.
La estrella estadounidense ganó el último de sus 23 ´Majors´ en el Abierto de Australia de 2017 estando embarazada. Su título más reciente del US Open fue en 2014.
Williams, ex número uno del mundo, solo regresó a la acción individual en Wimbledon el mes pasado después de un año al margen por lesiones.
Publicidad
Por su parte, Djokovic, recién ganador de Wimbledon, su séptimo título del grande inglés y su 21° ´Major´ en general, está en la lista para el torneo que se disputará del 29 de agosto al 11 de septiembre.
Sin embargo, el tres veces ganador no podrá ingresar a Estados Unidos por negarse a ser vacunado contra el COVID-19.
Publicidad
"Según el libro de reglas de Grand Slam, todos los jugadores elegibles ingresan automáticamente en los campos del cuadro principal de individuales masculino (ATP) y femenino (WTA) según la clasificación 42 días antes del primer lunes del evento", señaló en un comunicado la Asociación de Tenis de los Estados Unidos.
Le puede interesar:
"El US Open no tiene un mandato de vacunación para los jugadores, pero respetará la posición del gobierno de los Estados Unidos con respecto a los viajes al país para los ciudadanos no estadounidenses no vacunados", agregó la organización del último `grande' del año.
El número uno del mundo masculino, el ruso Daniil Medvedev, regresa para defender su título.
Publicidad
Medvedev y sus compañeros rusos fueron excluidos de Wimbledon este año como resultado de la invasión a Ucrania. Pueden jugar en Nueva York aunque no bajo su bandera nacional.
La campeona femenina Emma Raducanu y la dos veces ganadora Naomi Osaka también están en la lista de participantes.
Publicidad
Escuche aquí el podcast de Cómo como: La menopausia no es una enfermedad