Cabrales, administrador de empresas de 40 años de edad, fue entregado a sus familiares por medio de delegados de la Iglesia católica cerca de la ciudad de Ocaña, en el departamento de Norte de Santander.
Fuentes cercanas al caso consultadas por Efe dijeron que Cabrales fue liberado en Teorama, municipio a unos 35 kilómetros de Ocaña, y permanece con su esposa, Melisa Castro, en la Casa Cural de esa localidad.
Un testigo de la llegada del recién liberado al pueblo relató a Efe que Cabrales, su esposa y un sacerdote llegaron a la plaza de Teorama a bordo de un vehículo todoterreno y de inmediato ingresaron en la Casa Cural.
Cabrales, que fue secuestrado el pasado 3 de septiembre cuando salía de una granja familiar en las afueras de Ocaña, segunda ciudad de Norte de Santander, añadió que con su liberación está "despertando de una pesadilla".
"Es muy triste, el secuestro es de los peores delitos que puede haber y ojalá no existiera en este país; los colombianos no merecemos este tipo de crímenes", añadió.
La liberación de Cabrales se produce tres días después de que el ELN entregara a una misión humanitaria de la Iglesia católica y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) al cabo del Ejército Jair de Jesús Villar, secuestrado el 3 de febrero en las afueras de Segovia, departamento de Antioquia (noroeste).
El pasado sábado, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, reiteró al ELN la exigencia de liberar a "todos los secuestrados" si quiere iniciar un proceso de paz, para el cual esa guerrilla está en contactos "exploratorios" con el Gobierno desde enero de 2014.
Actualizado: mayo 11, 2016 11:35 a. m.