El pasado sábado 14 de septiembre, el clavadista caleño Orlando Duque le dijo adiós a los saltos de altura con los que conquistó varios países destacándose, incluso, como el mejor del mundo.
Duque, de 45 años, hizo su última hazaña saltando en Bilbao, España, en medio del aplauso de miles de personas que lo veían durante el Red Bull Cliff Diving, que se realizó en Europa.
En entrevista con BLU Radio, el deportista, que logró llevarse dos récords Guinnes, precisó que confía mucho en los nuevos talentos nacionales para los torneos que se avecinan.
Le puede interesar: ¡Emotivo! Así fue el último salto de Orlando Duque en su carrera profesional
“Antes de retirarme tuve un par de lesiones que ya me comenzaban a molestar, también esperaba un poco a que más deportistas llegaran a esta disciplina y hoy tenemos a Miguel García y a María Paula Quintero”, dijo Orlando.
“Ya me puedo hacer a un lado tranquilo porque sé que el deporte va a seguir con toda, agregó.
Publicidad
El vallecaucano aseguró que el nivel, en este momento, está muy alto y que ya estaba compitiendo al lado de jóvenes de 17 años que lo hacen muy bien.
No deje de ver: Era el momento adecuado para retirarme: clavadista Orlando Duque
Publicidad
En relación a su último salto, Orlando indicó que lo hizo de una altura superior a los 27 metros y que le emocionó ver tanto apoyo.
“Había gente con máscaras, pelucas y banderas de Colombia, estaban amigos, excampeones y confieso que se me estaban saliendo las lágrimas antes de saltar”, confesó Duque.
Publicidad
Escuche la entrevista completa aquí:
Publicidad