Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Se impuso en casa: Colombia ganó 12 oros en el Mundial de Patinaje de Velocidad de Ibagué

Los colombianos también hicieron oro y plata en la categoría mayor con Oscar Cobo y Daniel Zapata. En juveniles, el oro y la plata fueron para Mariana Chaparro y Camila Vargas.

Selección Colombia de Patinaje_Foto Twitter Fedepatincol.jpg
Selección Colombia de Patinaje
Foto: Twitter @Fedepatincol

Este domingo, en el segundo día de competencias del Mundial de Patinaje de Velocidad, Colombia, como anfitrión, ganó otros seis oros para completar 12 y mantener la cabeza del evento. En la misma competencia, el ecuatoriano Nicolás García evitó la blanqueada de las delegaciones extranjeras.

El juvenil García venció en los 10 kilómetros eliminación al colombiano Sebastián Florez Rodríguez y al francés Rocher Matthis, quienes se quedaron con la plata y el bronce, respectivamente.

Publicidad

En esta misma distancia, pero en damas, la colombiana María Camila Vargas subió a lo más alto del cajón de los premiados, su compañera de equipo Mariana Chaparro fue segunda y la ecuatoriana Fernanda Moncada se hizo con el bronce.

Fabriana Arias aumentó la cosecha dorada para Colombia al doblegar a su paisana Luz Garzón, plata, y a Yan Ho-chen, de China Taipei, esto en los 10.000 metros puntos.

Publicidad

Los anfitriones también hicieron oro y plata en la categoría mayor con Oscar Cobo y Daniel Zapata, en tanto que el italiano Giusseppe Bramante enlazó bronce en 10.000 metros eliminación mayores.

Publicidad

Deportes series y entretenimiento: clic aquí y suscríbase a Star+

En esta distancia, pero en juveniles, el oro y la plata fueron para las colombianas Mariana Chaparro y Camila Vargas, mientras que la ecuatoriana Martina Pita subió al podio por la presea de bronce.

Y en los 10.000 metros eliminación mayores ganó la colombiana Luz Garzón escoltada por Fabriana Arias y el bronce fue a manos de la francesa Marine Lefeuvre.

Publicidad