El locutor argentino Atilio 'Lito' Cota Febre, quien desató indignación al llamar "simio" al delantero colombiano Sebastián Villa, reculó y aseguró que su comentario no quiso ofender o agredir a nadie en particular.
"Ay que mono por favor (...) digo por esa imagen que me daba la televisión en primer plano, todo un simio", declaró Cota Febre de manera insultante.
El bochornoso episodio tuvo lugar en la noche del sábado, cuando el partido Boca Juniors vs River Plate estaba a punto de concluir. Los conjuntos bonaerenses empataron 2-2 en un reñido y aguerrido superclásico.
Publicidad
Luego de difundirse el calificativo peyorativo y de conocerse reacciones de molestia, el locutor se echó para atrás en una publicación en Twitter.
Ante un comentario mío sobre el final de la transmisión del sábado: no quise ofender o agredir a nadie en particular y lamento si así fue interpretado. En 30 años con River, mi audiencia y colegas saben de mi respeto a jugadores e hinchas de Boca
— Lito Costa Febre 🎙️ (@CostaFebreOK) January 4, 2021
Publicidad
En redes sociales, varios usuarios manifestaron escepticismo ante las disculpas de 'Lito' Costa y arreciaron las críticas en su contra.
Que interpretación puede haber? Le dijiste SIMIO a un pibe por ser morocho. No podes relatar nunca más pedazo de sorete.
— Manu Mainer ⭐⭐⭐ (@manumainer) January 4, 2021
Ja, le dice "mono" y "simio" a Villa (que después los terminó clavando) y después pretende que creamos que "no quiso ofender o agredir a nadie en particular". Igual hay que dejarlo, es stress postraumático del descenso @CostaFebreOK
— Alejandro (@Alejand59343302) January 4, 2021
Si asi fue interpretado?? Trabajas en medios de comunicación hace 30 años, cómo se puede interpretar si a una persona le decis "simio" y "mono"?? Sos un caradura
— Martín Riviello (@RivielloM) January 4, 2021
Publicidad
Creer que se agrede a alguien por decir algo de sus cualidades físicas, es discriminarse a sí mismo, porque es un infradotado. Repudio total a @CostaFebreOK que trató de simio a un jugador de Boca.
— Sacha. (@sachallorian) January 3, 2021