Este viernes 10 de septiembre estuvo en Blog Deportivo Miguel Scime, director y miembro de la Comisión Arbitral de la AFA, quien habló sobre las diferentes polémicas que rodean al arbitraje sudamericano, más precisamente el de Wilmar Roldán y la jugada de Neymar en el duelo contra Perú.
“Wilmar Roldán es uno de los mejores árbitros de Conmebol, pero eso no quiere decir que no se equivoque. Para eso tenemos el apoyo de la tecnología”, dijo.
Publicidad
Scime enfatizó en que el VAR debió asistir a Roldán en la jugada de Neymar, quien le pegó un ‘codazo’ a su rival y que muchos consideran que debió ser expulsado.
“La falta existió, no es necesario ser un experto en arbitraje para darse cuenta de que fue falta. Lamentablemente el VAR no lo asistió como correspondía”, expresó.
Además, Scime aclaró que el reglamento es claro “todo golpe sobre la cara de un adversario debe ser rigurosamente castigado, sobre todo porque es una parte donde corre grave peligro el físico del adversario”.
Publicidad
Por último, Scime recordó que Roldán se ha caracterizado por ser un árbitro “no VAR dependiente”, y que eso pudo condicionar a los asistentes.
Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:
Publicidad