El colombiano Santiago Girando tuvo la oportunidad de enfrentar a Roger Federer en dos Grand Slam, en el US Open y en Wimbledon, lo que le bastó para reconocerlo como una leyenda viva del tenis; hoy el suizo se retiró profesionalmente y el mundo del deporte le dijo adiós como todo un grande.
En diálogo con Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire, el extenista Girando describió cómo fue jugar contra Federer y lo que significa para este deporte que un jugador de su clase y trayectoria se retire. Según dijo, “no es una sorpresa”, pues tarde o temprano el momento llegaría.
Publicidad
“Ya se sabía, lo que no se sabía era cuándo lo iba a anunciar, es un día que tenía que llegar. Muy paralelo con Serena Williams, dos íconos del tenis se están yendo. Sin duda alguna, Roger ha sido un ícono importantísimo para el tenis y para todos los que coincidimos con él”, comentó.
Le puede interesar:
Giraldo, quien alcanzó en 2014 el puesto 28 en el ranking ATP, aseguró que Federer es el “representante más importante del tenis” y no solo por su talento en cancha, sino por su “carisma” y lo que hizo por la imagen del tenis, los fans y “para todo”.
Publicidad
En ese sentido, contó que, incluso, en el vestuario era una persona imponente, pero siempre caballero, manteniendo su personalidad genuina con todos: “Admiración y gratitud por todo lo que hizo por el tenis”.