El pasado 5 de noviembre de 2023, en el club Bacatá de Bogotá, se conoció al último ganador del Campeonato Colombiano de Salto. Se trata del jinete Roberto Carlos González, quien, con una gran actuación, logró su destreza en la pista y se llevó las miradas para obtener esta distinción.
Detrás apareció Simón Arango Arango, que ocupó el segundo lugar. Pese que demostró una gran actuación a lo largo de la competencia con gran habilidad en salto, no logró superar a González, quien fue mejor en algunos aspectos que dieron la victoria.
Y la cuota femenina no falló, pues Andressa Quadros, única jinete presente, logró el tercer lugar con su determinación y habilidades ecuestres. Su participación marcó un hito importante en el mundo ecuestre, sirviendo de inspiración para otras mujeres apasionadas por este deporte, según dijo Estribo Colombia.
El Club Ecuestre Bacatá fue testigo de momentos excepcionales en el mundo ecuestre, donde la destreza, la pasión y la dedicación de los jinetes se destacaron en este prestigioso campeonato. La competencia marcó un hito en la historia ecuestre de Colombia, dejando un legado de talento y valentía en el deporte ecuestre nacional.
Publicidad
Colombia tuvo presencia ecuestre en los Panamericanos
Santiago Cardona, Juliana Gutiérrez, Andrea Vargas Arango y María Aponte quienes compitieron en la disciplina de Adiestramiento. Vale la pena destacar que la Federación Ecuestre de Colombia y su Comisión Técnica de Adiestramiento han hecho una labor impresionante para estos Juegos junto a marcas como Troya, entre otras.
Por su parte, los deportes ecuestres han venido ganando una gran relevancia y reconocimiento en Colombia. Son considerados tanto como un deporte como una forma de vida que implica trabajar en armonía con el caballo. Por este motivo, para el deportista, representar a su país en la disciplina de adiestramiento en esta competencia es sinónimo de orgullo. Conozca a los jinetes y su reflexión acerca de los próximos Juegos Panamericanos.
Publicidad
Le puede interesar