El argentino River Plate buscará su primer triunfo en la Copa Libertadores-2021 cuando reciba el miércoles al colombiano Junior de Barranquilla, en cotejo por la segunda fecha del Grupo D del torneo continental.
La primera jornada dejó todo igualado en goles y puntos en esa llave, ya que los argentinos empataron 1-1 en su visita a Fluminense en Brasil, y el mismo resultado se dio en el cruce colombiano entre Junior e Independiente Santa Fe.
Publicidad
El equipo de Marcelo Gallardo buscará también salir airoso en medio de una realidad irregular, en la que puede conseguir goleadas avasallantes, con derrotas como la que le propinó San Lorenzo el domingo pasado en el estadio Monumental (2-1).
El entrenador Marcelo Gallardo tuvo en las últimas horas una buena noticia con el alta médico del delantero Matías Suárez, ya incluido en la nómina del plantel, y una mala nueva con el positivo de COVID del experimentado defensor Jonatan Maidana.
Gallardo quiere engrosar su exitoso palmarés en River club con el que consiguió siete títulos internacionales desde que asumió en 2014, incluidos dos títulos de Libertadores (2015 y 2018).
Publicidad
Junior, sin 'Teo'
De su lado, Junior viene de derrotar el domingo por 3-1 a Independiente Santa Fe, en cotejo de ida por los cuartos de final de la Liga Colombiana, pero llegó a Buenos Aires con dos bajas por lesión, las del central Germán Mera y una de sus figuras, el delantero 'Teo' Gutiérrez, con pasado en River, afectado por una tendinitis.
"La clave para sacar los resultados es competir como lo hicimos (contra el Santa Fe). Tenemos que competir. Los jugadores están muy motivados por enfrentar a River", anticipó Amaranto Perea, el entrenador de los barranquilleros con pasado en Boca Juniors como jugador.
Publicidad
El de este miércoles será el quinto duelo por Copa Libertadores entre los 'Millonarios' y el 'Tiburón' de Barranquilla, con un saldo muy favorable a los argentinos, que ganaron tres de los duelos previos y empataron el restante.
El encuentro se jugará en el estadio Monumental a partir de las 7:00 de la noche, hora colombiana, con arbitraje a cargo del paraguayo Juan Benítez.