Mario Alberto Yepes, exjugador de River Plate y la Selección Colombia, analizó el juego entre los ‘millonarios’ de Argentina frente a Boca Juniors por la Copa Libertadores del próximo sábado 10 de noviembre.
Yepes jugó para el equipo de la banda cruzada desde 1999 hasta el 2002. Durante su paso en Argentina se convirtió en insignia del equipo hasta el punto de hacer parte del Equipo Ideal de América en 2001. El buen nivel del exjugador llamó la atención de equipos europeos que finalmente lo llevaron a vestir la camiseta del PSG.
Publicidad
Vea acá: Así les ha ido a colombianos en finales de Libertadores con Boca o River
Publicidad
Sobre el gran clásico en la final de la Copa Libertadores, Yepes dejó claro que su favorito es River Plate, equipo que para él tiene mejor juego colectivo que los ‘xeniezes’, algo que los hará tomar ventaja en el primer encuentro de la llave que inicia en La Bombonera.
“Es un equipo que mantiene un orden, cuando sale a la cancha se sabe qué quiere hacer River. Antes del partido Marcelo prepara muy bien a los rivales, el equipo sabe qué tiene que hacer en cada momento y situación. Esa es una gran ventaja que tiene River, Boca tiene más individualidades. Como equipo, River en cada una de sus líneas es más fuerte”, aseguró.
Publicidad
Por otro lado, el ahora director técnico habló sobre su época en el fútbol argentino. Afirmó que en aquel entonces “eran más fuertes los clásicos” porque “había una rivalidad mucho más clara”.
Publicidad
Sin embargo, comentó que la ausencia de hinchadas visitantes en los partidos es algo con lo que no está de acuerdo porque la presencia de ellos era “una motivación extra”.
Sobre la actualidad del Deportivo Cali, equipo que dirigió en su debut como entrenador, comentó que le entristece ver al club verdolaga sin clasificar aún a los cuartos de final de la Liga Águila. El exjugador aseguró que “se le exige demasiado a un equipo que no tiene una nómina amplia”.
Publicidad
El excapitán de la Selección Colombia habló sobre la falta de técnico en el equipo tricolor y aseguró que, al igual que la afición, está preocupado por la no contratación.
Publicidad
“Estoy esperando qué va a pasar. Se debe solidificar la estructura que dejó Pékerman y las cosas buenas que se hizo en el proceso. Hay que mejorarlas para conseguir resultados como los que tuvo Colombia clasificando a estos dos mundiales seguidos”, dijo.
Finalmente, Yepes comentó que le alegra la nueva generación de directores técnicos que se está viendo actualmente en el fútbol, empezando por los dirigentes de Boca Juniors y River Plate, quienes no superan los 45 años.
Publicidad
“Si algo se nota ahí es que está llegando una renovación importante de técnicos, que acá en Colombia se debería aplicar igual. Ojalá podamos tener una camada de entrenadores jóvenes como lo están haciendo en el extranjero”, afirmó.
Publicidad