Andrés D'Alessandro (13), Ignacio Fernández (25 y 83), Camilo Mayada (29), Emanuel Mammana (41), Lucas Alario (45) convirtieron los goles para el contundente triunfo del equipo de la banda roja, al que le sobró un tiempo para arrollar a su adversario.
Con este resultado, y tras completarse la cuarta fecha, River pasó al frente del Grupo 1, que lidera con 8 puntos, seguido por The Strongest (7), mientras que detrás quedaron el brasileño Sao Paulo (5) y el venezolano Trujillanos (1).
Publicidad
Decidido a terminar de una vez con una serie nefasta de seis partidos sin éxitos, la más larga durante el ciclo del DT Marcelo Gallardo, River entró en el partido con todo, y rápidamente se le fue encima a un rival que no conseguía hacer pie, y en menos de dos minutos se salvaba tras una llegada en la que el charrúa Mora levantó el remate cuando estaba solo frente al arco.
Publicidad
Pero la resistencia del equipo visitante duró poco y nada, porque el 'millonario' consiguió destrabar el resultado en una acción fantástica de D'Alessandro, que en la misma jugada le hizo un caño a Cristaldo, combinó con el uruguayo Mayada que le devolvió la pared de taco, y definió con un puntazo certero al primer palo, en un auténtico golazo.
Lejos de frenarse, el equipo de Gallardo olfateó la debilidad de la defensa rival y volcó el juego sobre campo boliviano, y encontró espacios cada vez que se propuso abrir el juego sobre las bandas.
Publicidad
Por el carril derecho Mercado tuvo lugar para enviar un centro preciso que Ignacio Fernández, sin marcas a la vista, envió a la red, y poco después D'Alessandro estuvo cerca del tercero con un centro que se cerró, Vaca alcanzó a desviar y rebotó en el poste derecho.
Publicidad
Desbordado por completo, The Strongest se quedaba sin respuestas, y River aumentó cifras con un certero remate cruzado de Mayada tras un centro desde la izquierda; Mammana señaló el cuarto tras un envío de D'Alessandro desde la izquierda, y Alario liquidó el primer tiempo con el quinto, tras una asistencia preciosa de Mora.
A todo esto, a The Strongest le costaba muchísimo progresar, y recién cuando estaba cuatro goles abajo en la cuenta pudo generar su primera situación propicia, en una llegada de Bejarano, que remató por la derecha y Matías Alonso no llegó a empujar con el arco vacío.
Publicidad
Al encuentro le sobró el segundo tiempo, con un resultado ya sentenciado y con un River que levantó el pie del acelerador, e incluso con un ritmo mucho más cansino, dominó con holgura las acciones, y hasta hubo tiempo para el sexto tanto, anotado por Nacho Fernández con un zurdazo esquinado.
Publicidad
La última parte del encuentro tuvo lugar para una curiosidad, ya que en los últimos minutos en River entró el delantero uruguayo Iván Alonso, que se dio el gusto de jugar un rato frente a su hermano menor, Matías Alonso, atacante de The Strongest.
En la próxima fecha, el equipo boliviano visitará a Trujillanos, mientras que River acudirá a Brasil para encontrarse con Sao Paulo.