River Plate cumplió los pronósticos y se clasificó a los cuartos de final de laCopa Libertadores al vencer al brasileño Athletico Paranaense por 1-0 este martes, en duelo revancha disputado en casa por un equipo 'millonario' que sufrió más de la cuenta para liquidar la serie.
Nicolás de la Cruz (84) anotó el gol para el triunfo del equipo argentino, que avanzó con un global de 2-1 en la serie, luego del empate 1-1 la semana pasada en Curitiba.
Publicidad
En los cuartos de final, River espera al ganador de la serie entre el ecuatoriano Independiente del Valle y el uruguayo Nacional, que empataron 0-0 el primer duelo en Quito.
- Bento la figura -
Aun con la ventaja obtenida por el gol de visitante, fue River el que intentó asumir el control del juego, aunque se mostró algo errático en los primeros minutos.
Publicidad
Del otro lado, Paranaense, con una formación alternativa y muchas bajas por contagios de covid-19, dependía muchas veces de la capacidad de Christian para manejar los hilos de la visita.
El equipo brasileño estuvo cerca de sorprender sobre los 16 minutos, cuando Thiago Heleno bajó un centro y Erick remató desviado desde la esquina del área chica, en una posición inmejorable.
River empezó a mejorar y a jugar de manera más prolija con el transcurso de los minutos generando dos llegadas propicias, primero con una escapada de Borré por la derecha, el colombiano remató algo ajustado y Bento salvó su valla.
Publicidad
Cerca de la media hora, Suárez recibió un por la izquierda a espaldas de los centrales y remató de zurda, pero la pelota dio en el pie de Bento y luego en la base del palo derecho.
Con poca tenencia, al Paranaense la única vía para generar peligro eran las jugadas de balón detenido, y por la vía aérea generó zozobra en un par de ocasiones en el área ‘millonaria’.
En los últimos minutos del primer tiempo River insistió y a punto estuvo de anotar con un bombazo terrible del uruguayo De La Cruz, pero Bento se lució con una enorme estirada al rincón derecho.
Publicidad
- De la cruz, palo y gol -
En el arranque de la segunda parte el local mostró más ambición, pero más allá de la presión incesante, le costaba vulnerar a un Paranaense ordenado y bien parado en el retroceso, pero que además necesitaba anotar al menos un gol, y el área de Armani le quedaba cada vez más lejos.
Publicidad
Sin embargo, nuevamente el equipo de la banda roja volvió a asumir el protagonismo y otra vez convirtió a Bento en figura.
Tras un buen desborde de Montiel, Matías Suárez elevó su cabezazo solo frente al arco, y luego el joven arquero brasileño salvó a puro reflejo un tiro de De la Cruz en la puerta del área chica.
Con Paranaense totalmente replegado, el desequilibrio llegó a diez minutos del final, con un penal para River que Christian le cometió al colombiano Borré, y que De la Cruz convirtió de rebote, después de que su disparo dio en la base del palo y en la espalda del arquero.
Publicidad
Quedaba poco tiempo, y Paranaense se quedó sin respuestas para siquiera llegar al gol que le diera la posibilidad de la definición por penales, superado por un River que no necesitó brillar para quedarse con el boleto a cuartos de final.