Una visita muy especial recibió el plantel de Atlético Nacional luego de su clasificación a la gran final de la Copa Colombia y en vísperas de del cierre del Todos contra todos del campeonato local.Rigoberto Urán, uno de los más consagrados y exitosos ciclistas de los últimos tiempos llegó hasta el municipio de Guarne en Antioquia para saludar y compartir con los jugadores y el cuerpo técnico del rey de copas.
El deportista de 36 años, que ha sido subcampeón del Tour de Francia y del Giro de Italia. Además de medallista olímpico, visitó junto a su familia el complejo deportivo donde entrena en conjunto paisa, que tras la derrota en la final del primer semestre ante Millonarios buscarán revancha en una nueva definición en el fútbol profesional colombiano.
Al lado de su esposa y su hijo, el ciclista nacido en Urrao, compartió con los referentes del club verdolaga y no desaprovechó la oportunidad para hacer todo tipo de bromas, como es su acostumbrado estilo. También se tomó con los históricos René Higuita y Francisco 'Pacho' Maturana, quienes se mostraron felices por la presencia del pedalista.
Urán también protagonizó un emotivo momento al agradecerles a los jugadores por dejar el deporte en alto y convertirlo en un estilo de vida.
Publicidad
“Todos ustedes son un ejemplo muy grande de motivación para todos estos pelados. Los que hacíamos deporte en el pueblo hace 25 años éramos los gamines del pueblo, antes el futbolista o el ciclista no servían para nada. Gracias a todo lo que han generado ustedes en el deporte”, fueron las palabras del corredor antioqueño.
A su vez, dio pistas de lo que será el fin de su carrera que, según manifestó está muy cerca de darse. Rigoberto tiene entre sus planes correr al menos una temporada más en la gran élite apuntando hacia un objetivo que lo desvela y que ya le fue esquivo en el 2012 cuando se quedó con la espinita de darle una alegría al país.
Publicidad
El deportista en diálogo con el volante Dorlán Pabón confesó que su máximo objetivo en el 2024 serán los Juegos Olímpicos de París que se efectuarán a mediados del año y que luego de esta participación podría dar el paso al retiro de la competencia profesional.
"Por ahora, la idea es que sea el próximo año, luego de los juegos Olímpicos de París 2024", señaló el deportista con aire de nostalgia.
Cabe destacar que Urán fue medallista de plata de la prueba de ruta en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en un final que dejó sinsabores para la afición del ciclismo colombiano.
Finalmente, el cuadro verdolaga le dio un obsequio especial a Rigo, su esposa e hijo: les regalaron las camisetas de Nacional, al ciclista antioqueño le estamparon la dorsal 10, con su nombre.
Publicidad
Publicidad