El joven brasileño Rodrygo culminó este martes la victoria del Real Madrid 3-2 sobre el Inter de Milan en un crucial encuentro de Champions , que le permite meterse en la pelea por el liderato del grupo B.
Karim Benzema abrió el marcador (25) y Sergio Ramos amplió la cuenta de cabeza (33), pero poco después Lautaro Martínez recortaba distancias (35) e Ivan Perisic hacía el 2-2 (68).
A falta de diez minutos para el final, apareció Rodrygo para hacer el 3-2 (80), que da a los blancos su primer triunfo en la Champions esta temporada.
Hemos luchado hasta el final, nos merecemos nuestra victoria
Publicidad
La victoria permitió al Real Madrid sumar cuatro puntos para ponerse a dos del líder de la llave, el Borussia Monchengladbach, que este martes goleó 6-0 al Shakhtar Donetsk en el otro partido del grupo.
- 'Era una final' -
Publicidad
"Era importante ganar esta noche porque era una final y tendremos otras rápidamente", añadió Zidane.
En cambio, el equipo italiano se queda hundido en el último puesto con dos puntos tras un partido que los dos equipos afrontaron en el pequeño estadio Alfredo di Stéfano como una final y al que llegaban con necesidad de victoria.
"Los jugadores están molestos por el resultado, pero están confiados porque ven que nuestro equipo empieza a jugar y a tener la actitud de un gran equipo, aunque los resultados son difíciles", dijo el técnico del Inter, Antonio Conte, tras el partido, elogiando a sus jugadores.
Salieron los dos conjuntos a presionar al rival y dificultar la salida del balón del rival.
Publicidad
El Inter buscaba llegar por las bandas, especialmente por la derecha por donde aparecían el exmadridista Achraf Hakimi y Nicolo Barella para poner balones al área a Lautaro e Ivan Perisic.
Ante la presión, el Real Madrid buscaba los pases largos para tratar de sorprender a la espalda de la defensa italiana.
Publicidad
El equipo blanco pudo adelantarse en el 23 cuando Benzema dejó de cabeza un balón a Fede Valverde que chutó por encima del larguero (23), pero sólo dos minutos después el francés encontraría la red.
Benzema aprovechó un error de Achraf para irse sólo hacia el área, superar la salida de Handanovic y hacer gol a puerta vacía (25).
El tanto dio tranquilidad a los blancos que siguieron apretando y en un saque de esquina apareció Sergio Ramos para hacer el 2-0 de cabeza (33).