Este miércoles se conoció el fallo final del TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), sobre el caso de Atlético Nacional y el Club Deportivo Leonel Álvarez por los derechos económicos y de formación del jugadorcolombiano Marlos Moreno.
El hombre que estuvo al frente en este caso fue Eladio Tamayo, exasistente de selecciones Antioquia, mentor y exrepresentante de Moreno, quien habló en Blog Deportivo sobre la demanda y el dinero que ahora deberá pagarle Nacional, que según la información de los abogados del caso, tendrá que pagar 1.700 millones de pesos.
El TAS en demanda promovida por la oficina y liderada por @JMCartagena_ acaba de ordenar a @nacionaloficial el pago de más de 1700 millones más intereses en favor del club de formación de Marlos Moreno. pic.twitter.com/hv2FWjQqZi
— 𝑺𝒂𝒏𝒕𝒊𝒂𝒈𝒐 𝑻𝒓𝒆𝒔𝒑𝒂𝒍𝒂𝒄𝒊𝒐𝒔 (@SoyDefensor_) March 24, 2021
Estoy feliz, contento, porque Eladio Tamayo se ha ganado un nombre en Colombia y el tribunal de la Fifa lo ha avalado de esa manera (…) Yo tenía temor de que mi credibilidad en el mundo de fútbol, de la gente que conoce de Eladio Tamayo se diera cuenta que lo que hago es con honorabilidad, pensando en el beneficio de los demás. El respeto y el principio de los valores está por encima de la fama
Publicidad
Además, explicó cuáles eran las bases de la demanda y qué estaban solicitando ante los altos tribunales del fútbol, que a propósito, el Club Leonel Álvarez se convirtió con esta decisión en “el primer club de aficionados que ganaba una demanda internacional ante un club tan grande como Nacional”.
Publicidad
“Son derechos económicos sobre un porcentaje de Marlos Moreno, el cual yo quedé copropietario del club por el 30% y ellos en su momento no nos dijeron el pago real y aparte nos desconocían, que no teníamos derecho”.
“Nosotros teníamos una cláusula de dimisión de honores, es decir, si Nacional iba a hacer uso de la venta de Marlos Moreno para otro club tenía que consultarnos a nosotros y si nosotros vendíamos el porcentaje que nos correspondía teníamos que avisarles a Nacional”, agregó.
Tamayo aclaró, además, que el equipo lleva el nombre de Leonel Álvarez por un tema de amistad, pero que hoy en día Álvarez no hace parte activa. “El club Leonel Álvarez existe hasta el tema de las demandas, el club lo formé yo y a través de la amistad que tuvimos con Leonel, pero el club lleva su nombre por aprecio”.
Desde que hicimos el tema de la demanda con Leonel Álvarez, él desistió de la demanda, desde hace tres años, él tomó la decisión de no hacer más parte del club, entonces yo conseguí una persona inversionista que me ayuda con la demanda y poder llegar a esta instancia
Publicidad
Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:
Publicidad