El español Rafael Nadal se encuentra en Cincinnati y acudió este viernes al Lindner Family Tennis Center para empezar la preparación de este Masters 1.000, que arranca este domingo y es el último torneo antes del comienzo del Abierto de Estados Unidos.
Tras renunciar a competir esta semana en Montreal por un problema físico sufrido en un entrenamiento, Nadal confirmó el jueves su participación en el torneo de Cincinnati y este viernes se le vio llegar sonriente al club de Ohio, según se aprecia en una foto publicada por el torneo.
"El número uno es bueno, pero mantenerse saludable es lo más importante", dijo el domingo Nadal, campeón en Cincinnati en 2013. "No tengo el objetivo de volver al número uno. Si eso sucede porque juego muy bien, significaría mucho tener esa oportunidad", dijo Nadal.
El español regresará de esta forma a las pistas tras retirarse del torneo de Wimbledon sin poder disputar las semifinales a causa de una rotura en los abdominales.
🇪🇸 #Nadal ya está en #Cincinnati pic.twitter.com/dysmzkxFGy
— Tenis FM (@tenis_fm) August 12, 2022
Publicidad
"Mi objetivo es mantenerme saludable y terminar la temporada jugando donde quiero jugar. No jugaré más de lo que creo que funcionará para mi cuerpo", agregó. "No puedes esperar jugar a un nivel increíble de inmediato. Tienes que ser humilde y usar las herramientas que tienes para ganar el primer partido", recalcó.
Además de Nadal y Medvedev, otros candatos en este torneo son el griego Stefanos Tsitsipas, el noruego Casper Ruud, el también español Carlos Alcaraz y el argentino Diego Schwartzman, el latinoamericano mejor ubicado en ránking, en el decimoquinto lugar. Nadal, de 36 años, conquistó el torneo de Cincinnati en 2013.
Publicidad
Le puede interesar:
Escuche el podcast Historias detrás de la historia: