El canadiense Denis Shapovalov, decimocuarto de la clasificación ATP, dio la sorpresa del Open de Australia al derrotar este domingo en octavos al tercer jugador mundial, el alemán Alexander Zverev, uno de los candidatos al título, y será el rival en cuartos de un Rafael Nadal impresionante, que ganó sin problemas al francés Adrian Mannarino.
Nadal, veinte veces campeón de Grand Slam, que busca un 21º título que le colocaría en solitario col el récord de triunfos en torneos mayores, solo pasó apuros en el primer set, en el que tuvo que jugar tie-break de 28 minutos, para imponerse por 7-6 (16/14), 6-2 y 6-2.
Maneras de celebrar un desempate de 30 puntos: 🇪🇸 @RafaelNadal
— ATP Tour en Español (@ATPTour_ES) January 23, 2022
🎥: @AustralianOpen
pic.twitter.com/05xHRpJ77n
Publicidad
"El primer set fue desgastante a nivel de nervios. Tuve un poco de suerte al final del tie-break", dijo Nadal sobre su partido contra Mannarino, que duró 2 horas y 40 minutos.
"Estoy muy feliz de haber sobrevivido a ese primer set, sin ninguna duda", añadiendo que haber logrado rápidamente un break en la segunda manga había sido "muy importante", en el paso definitivo a la victoria
Publicidad
Es la decimocuarta vez que el tenista español de 35 años alcanza los cuartos de final en su decimoséptima participación en Melbourne.
Le puede interesar: El 'Man, con Alberto Linero