Abel Aguilar, mediocampista colombiano que se despidió del fútbol este martes con un emotivo video, pasó por los micrófonos de Blog Deportivo contando cómo llegó a tomar esta decisión.
“Desde el año pasado lo venía pensando, se presentan muchas situaciones en el fútbol que desafortunadamente son difíciles, y que sería bueno poder ayudar a que en Colombia se mejore, pero haciendo las cosas de la manera correcta”, dijo.
Aseguró que se quiere empezar a capacitar y estudiar porque su idea es seguir ligado al fútbol, pues considera “que hay muchas cosas por hacer”.
“Aquí a los clubes les falta muchísimo, hay que corregir muchas cosas, yo me di cuenta estando en Colombia que desde donde se maneja el fútbol todavía no hay gente que valore y lo entienda como tal”, enfatizó.
Publicidad
Agregó que la decisión de su retiro también se dio por temas personales y familiares, ya que quiere compartir y dedicarles más tiempo.
El bogotano es recordado por los aficionados por ser uno de los emblemas de la Selección en el proceso de José Néstor Pékerman, uno de los más exitosos de la historia del balompié nacional y que tantas alegrías le dio al país.
Publicidad