Corría el año 2009 cuando el Barcelona de Pep Guardiola logró una proeza en el mundo del fútbol: ganar los seis títulos posibles en un año. El conjunto blaugrana completó la llamada temporada perfecta el 19 de diciembre al derrotar al equipo argentino Estudiantes de La Plata (1-2) en el Mundial de Clubes.
El inolvidable equipo culé logró en ese entonces la Copa del Rey, la Liga de España, la Champions League, la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Una obra maestra liderada por Lionel
Messi, Xavi, Iniesta, Eto’o, Henry y compañía.
Publicidad
Pero lo que parecía imposible está nuevamente a punto de suceder, el Bayern Munich, con un estilo de juego totalmente diferente, se encamina a igualar el éxito ocurrido hace 11 años. La máquina alemana sigue con paso firme y ya obtuvo, el pasado jueves con la Supercopa de Europa ante el Sevilla, su cuarto título en este particular año 2020.
¿Qué le queda? Solo la Supercopa de Alemania y el Mundial de Clubes. La primera está a la vuelta de la esquina, ya que el 30 de septiembre la disputará ante el Borussia Dortmund, mientras que el Mundial se disputaría a inicios del próximo año, de acuerdo con las últimas declaraciones del presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
Publicidad
La aplanadora alemana ya ha levantado este año los títulos de la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Champions League, además de la mencionada Supercopa de Europa, lo que demuestra el gran momento que vive el conjunto dirigido por Hans-Dieter Flick, que dicho sea de paso, lo logró en tan solo 38 partidos oficiales.
Vea también
Publicidad