Edwin Cardona tiene preocupado al cuerpo médico de Boca Juniors por la miocarditis que padece tras sufrir coronavirus. Según contó Juan José Buscalia en Blog Deportivo, dentro de 14 días volverán a evaluar al colombiano, pero el tiempo de incapacidad podría extenderse.
"En un principio, a Cardona se le marcó una pausa de dos semanas, es decir, hasta el otro próximo fin de semana volverán a evaluarlo, pero hay mucha preocupación en el cuerpo médico de Boca", agregó.
Publicidad
Entretanto, el cardiólogo y deportólogo Norberto Debag explicó la miocarditis leve que tiene Edwin Cardona, que "es la inflamación del músculo miocardio producido por un virus, en este caso del COVID ".
"Si en 14 días le hacen exámenes, entre ellos una resonancia, y todo sale normal, él podrá volver a la actividad física progresivamente", señaló.
Con relación a la posibilidad de que Cardona esté a punto con la Selección Colombia para la Copa América que se jugará en junio, Debag manifestó que "el futbolista a final de mes puede estar jugando".
Publicidad
Escuche la información completa en Blog Deportivo: