El alemán Eric Frenzel, triple campeón olímpico de combinada nórdica, y su compañero de equipo, Terence Weber, dieron positivo por covid-19 a su llegada a Pekín, anunció este viernes el Comité Olímpico de Alemania (DOSB), poco antes de que se celebre la ceremonia de inauguración de los Juegos de Invierno.
Ambos deportistas forman parte de un grupo de seis miembros de la delegación alemana que dieron positivo tras aterrizar el jueves en China. Una segunda prueba confirmó los positivos de los dos deportistas.
Siga la información de los Juegos Olímpicos de Invierno en Caracol Sports
Sin embargo, "dos tests adicionales no han confirmado los otros cuatro casos sospechosos, que están en los equipos de skeleton y hockey sobre hielo", precisó el DOSB.
Publicidad
Frenzel y Weber pasaron a aislamiento desde la primera prueba sospechosa y nadie de su entorno está considerado como "contacto cercano", según la delegación alemana.
Antes que ellos, el patinador artístico Nolan Seegert también se contagió por coronavirus y se halla confinado solo en un hotel en Pekín.
Publicidad
Frenzel, de 33 años, conquistó dos de los tres títulos en juego durante los Juegos de Invierno de 2018, trampolín normal individual y por equipos, además de lograr la medalla de bronce en la tercera competición, gran trampolín individual.
La primera prueba de combinada nórdica de los Juegos de Pekín está programada para el miércoles que viene.
Para salir del aislamiento y poder participar en la competición, Frenzel deberá presentar dos pruebas PCR negativas, en un intervalo de 24 horas, según el protocolo sanitario establecido por los organizadores.
Le puede interesar: Ser campeón viene con manual
Publicidad