El futbolista brasileño Dani Alves quedó en libertad provisional tras depositar una fianza millonaria de un millón de euros en medio de su condena por violación.
Alves,fue condenado en primera instancia por la violación de una joven en la discoteca Sutton de Barcelona el 30 de diciembre de 2022.
Publicidad
La salida de Alves de la prisión de Brians 2 no fue menos que cinematográfica. Acompañado de su abogada, Inés Guardiola, el deportista abandonó las instalaciones penitenciarias este miércoles, bajo la mirada expectante de medios de comunicación de todo el mundo.
La libertad llegó tras depositar un millón de euros de fianza en el juzgado, una suma que pone de relieve no solo la gravedad de las acusaciones sino también el largo proceso legal que aún tiene por delante.
Un caso que divide opiniones
La libertad provisional de Alves ha provocado reacciones encontradas entre aficionados, compañeros de profesión y la sociedad en general.
Publicidad
Mientras algunos apoyan al jugador en su derecho a defenderse, otros expresan preocupación por las implicaciones de su presunta conducta. Este caso reabre el debate sobre la responsabilidad de los ídolos deportivos y su comportamiento fuera de las canchas.
Fianza y caso
El futbolista Dani Alves depositó en el juzgado el millón de euros que le impuso el miércoles pasado la Audiencia de Barcelona para salir en libertad.
La defensa de Alves depositó este lunes en la cuenta de la sección 21a de la Audiencia de Barcelona el millón de euros de fianza, cumpliendo así el requisito para que pueda abandonar la cárcel de Brians 2, en la que ha permanecido los últimos 14 meses.
Publicidad
Alves lleva en prisión desde el 20 de enero de 2023 por la violación de una joven en los baños de un reservado en la discoteca Sutton de Barcelona en la madrugada del 30 de diciembre de 2022, hechos por los que la Audiencia de Barcelona le condenó el 22 de febrero último en primera instancia a cuatro años y medio de cárcel.