Un doblete del alemán Kai Havertz, que subrayó el potencial del conjunto de Thomas Tuchel, dio el triunfo ante el Fulham al Chelsea (2-0), cuatro días antes de recibir al Real Madrid en Stamford Bridge en la vuelta de las semifinales de laLiga de Campeones .
El equipo londinense se afianza en la cuarta plaza y amenaza la tercera del Leicester, que no pudo el viernes con el Southampton.
Tuchel reservó a medio equipo con la mente puesta en el Real Madrid. Dejó en el banquillo a César Azpilicueta, Jorginho, N'Golo Kanté y Christian Pulisic.
No les echó de menos ante un rival que agoniza en la Premier . Es antepenúltimo, amenazado por el descenso.
Publicidad
Tuchel formó con: Edouard Mendy, Andreas Christensen, Thiago Silva, Kurt Zouma, Reece James, Billy Gilmour, Mason Mount, Ben Chiwell, Hakim Ziyech, Timo Werner y Kai Havertz.
Publicidad
Fue Havertz, uno de los grandes fichajes que no ha terminado de explotar y que fue reserva en el estadio Alfredo Di Stefano, el protagonista ante el Fulham.
Fueron dos goles de tiralíneas los que impulsaron a los 'blues'. Primero, a los diez minutos, con un pase larguísimo, desde la media luna de su campo de Thiago Silva que llegó a Mason Mount en el área contraria. Un espectacular control del inglés y una asistencia a Havertz, que batió a Alphonse Areola, completaron la acción del primer tanto.
Sentenció al inicio de la segunda parte. Otro centro largo de campo a campo y una pared con Timo Werner que culminó otra vez Havertz para firmar el segundo.
Tuchel dosificó a su equipo a partir de ese momento. Kanté sustituyó a Ziyech en el 66 y diez después Tammy Abraham ocupó el lugar de Mount. A nueve del final, Marcos Alonso jugó en lugar de Chiwell.