En el Parque de los Príncipes se jugó la segunda fecha de la liga francesa entre el Paris Saint-Germain y el Olympique de Marsella.
PSG no levanta cabeza desde que perdió la final de la Champions League y acumuló su segunda derrota en la liga local. En el minuto 31, Marsella con Florian Thauvin anotó el único gol del partido para llevarse los tres puntos como visitante.
Sin embargo, el resultado paso a segundo plano, pues el encuentro estuvo marcado por los constantes enfrentamientos antideportivos entre los futbolistas.
Publicidad
🗣️ "Por racista, por eso le pegué", explicó Neymar al cuarto árbitro.
— DSports (@DSports) September 13, 2020
¡Mira la reacción de brasileño tras su expulsión! 😱#Ligue1EnDIRECTV 🇫🇷 pic.twitter.com/XOXsFvRIP9
Publicidad
Una de las jugadas que fue calentando los ánimos en el partido se presentó en el minuto 35, cuando Ángel Di María escupió al defensor del Marsella Álvaro González, aunque no alcanzó a caerle en la cara.
En ese momento llegó Neymar al lugar donde estaba el defensor español y después de cruzar unas palabras, el brasileño acusó al jugador del Marsella de actos de racismo.
Se calentó el Clásico Francés. 5 expulsados en 1 minuto incluido Neymar. El partido terminó PSG 0-1 Marsella. pic.twitter.com/AHt3KtMc2T
— Guardianes Del Fútbol (@GuardianesFut) September 13, 2020
Publicidad
Al final del partido, cuando ya se jugaba el cuarto minuto de adición, una falta en el centro del campo desató una ‘batalla campal’, en la que se vio a Neymar darle un puño a Álvaro González.
Publicidad
Posteriormente, todos los jugadores se acercaron al centro de la pelea donde se vieron empujones, patadas, puños y hasta pisotones.
Neymar metiendo collejas, Paredes pisando a un tío que está en el suelo, otros dos dándose de puños...
— Beli ™ (@BelialFCB) September 13, 2020
Esto es la Ligue 1. pic.twitter.com/rNSvE5CkkK
El hecho dejó cinco expulsados, por parte del PSG: Neymar, Layvin Kurzawa y Leandro Paredes, mientras que en el Marsella fueron Darío Benedetto y Jordan Amavi.