Con los resultados de la última fecha de las Eliminatorias suramericanas y sin el reclamo de Chile a la FIFA por la alineación indebida del paraguayo Nelson Cabrera en el juego con Bolivia, ‘La Roja’ se hubiese quedado con el quinto lugar para disputar el repechaje ante Nueva Zelanda, resalta el diario Marca .
El juego del 6 de septiembre de 2016 entre chilenos y bolivianos terminó 0-0, pero tras el reclamo de Chile por la alineación indebida de Cabrera, el Tribunal de Arbitraje Deportivo, TAS, le otorgó los tres puntos a los australes y le sumó tres goles.
Sin embargo, ahí no quedó todo, pues Cabrera también actuó en el triunfo de Bolivia 2-1 ante Perú el 1 de septiembre de 2016, por lo que el tribunal sancionó de nuevo a los bolivianos, dándole los tres puntos a los ‘Incas’’.
Publicidad
Así las cosas, en realidad Chile sumó solo dos puntos, debido a que había empatado con Bolivia y eso le daba un punto que ya tenía asegurado. Mientras que Perú, que había perdido ante los del altiplano, sí sumó los tres puntos.
Publicidad
En ese sentido, sin sumar los puntos en el escritorio, Chile tendría 24 puntos y se ubicaría quinta, mientras que Perú, con 23 unidades, sería sexta.
Publicidad
Ahora, hay que tener en cuenta, además, el bajo nivel futbolístico mostrado por Chile en el remate de las Eliminatorias, sumado a los buenos partidos que disputó Perú en el remate del certamen.
Publicidad
Vea además: Brasil goleó a Chile y lo dejó por fuera del Mundial
Publicidad
"Dios sabe lo que hace y sus tiempos son perfectos", escribió el defensa boliviano directamente implicado en este caso, e incluyó una tabla con lo que habría sucedido sin la sanción de la FIFA.
Publicidad
Dios sabe lo que hace y sus tiempos son perfectos. pic.twitter.com/FjTkoH6BwK
— nelson cabrera (@nelsoncabrera22) October 11, 2017
Publicidad
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.
Publicidad