Juan Guillermo Cuadrado ha sido un fiel sirviente de laJuventus desde el 2015. El jugador estuvo en la temporada 2015-2016 en el equipo italiano en condición de préstamo, pero sus buenas actuaciones le valieron para que los de Turín decidieran ficharlo de forma permanente.
Desde ese entonces, Cuadrado se ha asentado como titular bajo la batuta de tres entrenadores diferentes, Massimiliano Allegri, Maurizio Sarri, y ahora Andrea Pirlo. Gracias a sus capacidades físicas, el jugador colombiano se ha podido desempeñar en diferentes posiciones en el terreno de juego. Actualmente es el lateral derecho titular del equipo.
Publicidad
Un hecho que llamó la curiosidad a los colombianos en los últimos días fue la capitanía de Cuadrado en el último partido de la Juventus ante el Cagliari. Lo llamativo fue que el jugador colombiano portara la cinta de capitán, estando el legendario arqueroGianluigi Buffon en cancha.
Los capitanes de la Juventus, en orden de jerarquía, vienen siendo los defensores Giorgio Chiellini y Leandro Bonucci. Sin embargo, ante la ausencia de ambos contra el Cagliari, fue Cuadrado quien utilizó la cinta, sorprendiendo a muchos, pues se esperaría que Buffon la portara.
Publicidad
¿Cuál es la explicación? Desde que Buffon regresó a la Juventus en 2019, tras haberse ido a jugar durante un año al Paris Saint-Germain, declinó ser el capitán del equipo, así como rechazó volver a portar el número uno en su espalda.
En aquel momento de su regreso, Giorgio Chiellini le ofreció a Gigi nuevamente ser capitán, pero Buffon respetó la jerarquía del club, indicando que los jugadores más longevos son los que deben portar la cinta. El arquero contó su regreso como si recién hubiera llegado al equipo, razón por la cual también no aceptó la oferta del portero Wojciech Sczezny de volver a usar el número uno, pasando al 77 en su dorsal.
Por esta razón, Cuadrado utilizó la cinta de capitán ante el Cagliari, por ser el jugador en cancha que más tiempo ha militado en el equipo. El jugador ha mostrado liderazgo en la Juventus, disputando más de 150 partidos con el equipo. Esto hace surgir la pregunta ¿el liderazgo que demuestra Cuadrado en la Juventus le valdría para ser capitán en la Selección Colombia?