Una de las sorpresas más llamativas de la convocatoria entregada este viernes por el técnico Carlos Queiroz en la Selección Colombia es la inclusión de cuatro arqueros para los juegos de Eliminatoria ante Venezuela y Chile.
El entrenador portugués llamó a David Ospina, del Napoli (ITA); Camilo Vargas, del Atlas (MEX); Álvaro Montero, del Deportes Tolima (COL) y Aldair Quintana, de Atlético Nacional (COL).
Para muchos, uno de los cupos se debió usar con un jugador de campo, saltando nombres como el de Rafael Santos Borré, de gran presente en River Plate, William Tesillo, habitualmente convocado por Queiroz, o Santiago Arias, quien no ha tenido mucha continuidad, pero siempre ha rendido con la tricolor.
De acuerdo con el reconocido periodista Tito Puccetti, la decisión de Queiroz se podría explicar porque está pensando en un proyecto a futuro, en consolidar una posibilidad ante una eventual ausencia de David Ospina.
Publicidad
“Si Ospina se llega a lesionar, Vargas que ha sido el eterno suplente, prácticamente no tiene ni siquiera doble digito de partidos en Selección, a Montero ya le ha dado la oportunidad de jugar y esa creo que va a ser una de las fuertes cartas para remplazar a Ospina, incluso por encima de Vargas, y a Aldair quiere verlo”, enfatizó.
Tito considera que solamente Ospina tiene un nivel extraordinario y hay una brecha muy larga con los demás arqueros en el país. “Montero, pese a ser un gran arquero, juega en el medio local, seguramente pronto irá al extranjero, pero aún sigue en Tolima; y Aldair, que ha demostrado ser un grandísimo portero, también tiene poco recorrido”, sostuvo.
Montero, pese a ser un gran arquero, juega en el medio local, seguramente pronto irá al extranjero, pero aún sigue en Tolima; y Aldair, que ha demostrado ser un grandísimo portero, también tiene poco recorrido
Publicidad
Colombia se medirá el próximo 9 de octubre ante Venezuela en el estadio Metropolitano de Barranquilla y el 13 frente a Chile en condición de visitante, ambos con transmisión de BLU Radio.