El boxeador británico Billy Joe Saunders será operado por varias fracturas sufridas en la cara en la pelea del sábado ante el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez, según informó Eddie Hearn. De acuerdo con el doctor Gustavo Castro, en conversación con Blog Deportivo , el nuevo entrenamiento que tienen los boxeadores, especialmente en la potencialización de los golpes, ocasionó esta grave lesión en el europeo.
“Hay un concepto que se llama la tasa de desarrollo de la fuerza, que es la capacidad de un deportista de generar la mayor fuerza en el menor tiempo posible. Es como tener muchas cadenas que se unen, hablamos de los músculos de las manos, antebrazo, hombro, tórax y todo comandado por el centro de gravedad”, señaló.
Castro enfatizó que, si el boxeador es eficiente en este entrenamiento, puede cuadriplicar el efecto de fuerza contra el oponente.
“Esto es por un tipo de entrenamiento específico que es la fuerza útil o aplicada, que se basa en la habilidad técnica y en la utilización aplicada del control neuromuscular”, dijo.
Publicidad
El médico también indicó que la lesión de Saunders lo podría dejar varios meses fuera del ring, pero no retirarlo del boxeo.
“Es una lesión de consideración, porque es el hueso de la cara, ahí viene el proceso que se consoliden los huesos que puede ser fácilmente de cuatro a seis meses”, puntualizó.
Publicidad
Escuche la entrevista completa en Blog Deportivo: