El pasado miércoles Abel Aguilar, quien anunció su retiro del fútbol, dijo en Blog Deportivo que el técnico que más lo marcó en su carrera fue Nelson Gallego, ya que le hizo ver el fútbol de otra manera y lo respaldó en un momento difícil de su carrera.
Gallego, también pasó por los micrófonos de Blog Deportivo y explicó por qué Abel terminó tan agradecido con él.
“Abel fue uno de los casos, corría el mes de diciembre y tenía una opción de compra por 15 millones de pesos que ya estaba por cumplirse, cuando Humberto Arias me dijo que en la lista que tenía, Aguilar no aparecía para continuar”, relató Gallego.
“Aquí hay concepto de seis entrenadores y todos dicen que no debe continuar”, dijo Arias en su momento, a lo que Gallego se mostró contrariado.
Publicidad
“Yo le dije que estaban equivocados porque estaba jugando de volante ofensivo (…). Que juegue en la primera línea, no en la segunda línea, yo le expliqué las situaciones técnicas que veía en él, veía un futbolista muy técnico, que entregaba siempre bien la pelota, que se ubicaba bien en la cancha, muy fuerte, y que sobre todo, tenía mucha personalidad”, recordó Gallego.
Publicidad
Cuenta Gallego que Humberto Arias le hizo caso y logró que Abel se quedara en el Deportivo Cali.
“Yo empecé a hacer trabajos personalizados, le expliqué la posición, qué había que hacer y algunas cositas como los cambios de ritmo, de ubicación, y creo que lo hicimos con muy buenos resultados”.
“Él inició en enero en esa posición y ya en junio ya integraba la Selección Colombia Sub-17 de Eduardo Lara”, explicó.
Publicidad