La nueva regla que permite a los entrenadores hacer cinco cambios en un equipo durante un mismo partido, en vez de los tres hasta ahora autorizados, se utilizó por primera vez este sábado en el regreso de la Bundesliga.
Esa norma, aceptada por la International Board el pasado 8 de mayo, está dirigida a aliviar el esfuerzo físico de los equipos tras más de dos meses de parón por la pandemia del nuevo coronavirus.
En Dortmund, el entrenador del Schalke 04, David Wagner, reemplazó a cinco jugadores respecto a su once inicial durante la derrota 4-0 ante el Borussia Dortmund en el 'derbi del Ruhr'. El técnico rival, Lucien Favre, realizó cuatro sustituciones.
Publicidad
La regla de los cinco cambios nació con carácter temporal y entró "inmediatamente en vigor", pudiéndose aplicar en las competiciones hasta finales de diciembre, siempre que los responsables de los distintos torneos la aprueben previamente.
Vea aquí: Haaland, el primer anotador en la reanudación de la Bundesliga
Publicidad
Ese fue el caso de la Bundesliga, primera gran liga europea en reanudarse, este fin de semana con la jornada 26. El objetivo de los responsables de la liga alemana es limitar los riesgos e lesiones después de este largo parón de las competiciones.