El Mundial de Fútbol de Brasil en 2014 dejó a Colombia como figura indiscutible del certamen. Sin embargo, el más destacado de esta competición fue el volante James Rodríguez, quién se coronó como el máximo goleador de esta edición.
Al término de este Mundial el Real Madrid pagó 80 millones de euros por el mediocampista colombiano que se mostraba como una joven promesa.
La primera temporada de James en el conjunto blanco fue excelente, anotó 17 goles y fue el máximo asistente con 19 pase gol.
Sin embargo, con la llegada Rafael Benítez al banquillo ‘merengue’ y su mal estado físico, la situación del cucuteño se complicó siendo relegado a la suplencia.
Asimismo, la llegada de Zinedine Zidane terminó de empeorar la situación de James, quien pasó a ser uno de los jugadores con menos minutos en la plantilla blanca, lo cual contrasta con sus últimas actuaciones, donde se destaca como el segundo mejor asistidor de la temporada con 8 pases gol.
Es por esta razón que la prensa española ahora hace eco del buen estado físico y futbolístico del colombiano.
“El mejor James ha vuelto para quedarse”, afirmó Aguirre luego del buen partido del colombiano frente al Sevilla por la Copa del Rey.
Actualizado: enero 06, 2017 10:00 a. m.