El ministro del Deporte, Guillermo Herrera , habló sobre los problemas relacionados con la adecuación de escenarios para los Juegos Bolivarianos en Valledupar, Cesar . El funcionario habló del ultimátum a la administración departamental y la Alcaldía para que se ponga al día con obras atrasadas o de lo contrario se trasladarán algunas disciplinas a otras ciudades.
"Si al 30 de marzo los escenarios donde se van a desarrollar deportes como béisbol, baloncesto, además la piscina olímpica, esos deportes, nos los vamos a llevar para otras sedes . Ese fue el anuncio que le hicimos a la Gobernación y a la Alcaldía, sé que han tratado de hacer un esfuerzo grandísimo, pero nosotros también necesitamos organizar eso deporivamente. Nos van a visitar diez países y tenemos que anunciar con suficiente tiempo si se van a desarrollar disciplinas como BMX, natación y béisbol", declaró el ministro.
Publicidad
Según el ministro Herrera, debe conocerse con la antelación necesaria si los escenarios deportivos estarán listos para la cita deportiva regional, debido a temas logísticos y por las diferencias de la preparación por cuanto no es lo mismo entrenar para competir a la altura de Valledupar que para una ciudad como Bogotá. Por esas razones, dijo, se requiere información de antemano y de allí el plazo perentorio. Las obras que preocupan, dijo el funcionario, son especialmente: la adecuación de la grama en el estadio de béisbol y la construcción de la piscina olímpica acorde a condiciones técnicas.
Los Juegos Bolivarianos están programados para iniciar el próximo 24 de junio. Debido a los inconvenientes con el avance de las obras, el Ministerio del Deporte pidió la intervención de la Procuraduría y la Contraloría.
Escuche al ministro del Deporte, Guillermo Herrera, acerca de las dificultades en las obras para los Juegos Bolivarianos programados en Valledupar:
Publicidad