Pelé regresó el 19 de enero al hospital Albert Einstein , en la ciudad de Sao Paulo, para retomar el ciclo que quimioterapia que inició durante el 2021. Y fue dado de alta el jueves 20 tras confirmarse la ubicación de sus tres tumores: en el intestino, hígado y pulmón.
ESPN desmintió que el ingreso de Pelé al centro médico se tratara de alguna emergencia, sino que simplemente fue en cumplimiento de su tratamiento.
El medio deportivo, aclaró que el procedimiento practicado al 'rey', sirvió para determinar la expansión que ha tenido el cáncer en su cuerpo, resaltando con preocupación la ubicación del tumor en su hígado, el cual no podría extirparse quirúrgicamente.
Pese a esto, los médicos que atendieron a Pelé, comunicaron que la leyenda del fútbol "se encuentra en buenas condiciones clínicas estables".
Publicidad
El segundo semestre del 2021 fue un periodo crítico para Pelé, a quien le identificaron un tumor en el colon, el cual causó que estuviera hospitalizado durante todo el mes de septiembre para lograr su extirpación. En el pasado diciembre, se vio obligado a regresar a la UCI para continuar con el tratamiento.
Escuche el informe en Mañanas BLU:
Publicidad