Ganarle dos veces a Holanda, clasificar por primera vez a un torneo continental y pasar a octavos de final no era todo lo que le aguardaba la Eurocopa a la selección de fútbol de Islandia.
Este lunes, tras dejar en el camino a Inglaterra y pasar a cuartos de final para enfrentar a Francia, medios de comunicación islandeses calificaron de "increíble" la gesta de un onceno que desde ya se hace presente en los corazones de aficionados al fútbol de todo el planeta.
Publicidad
Y es que esta es, precisamente, la mayor gesta deportiva de la historia de un pequeño país descendiente de vikingos con menos de 333.000 habitantes y equipos semiprofesionales que hacen parte de una liga que juegan 12 clubes.
Publicidad
Así se han ganado el apelativo del “Leicester de la Euro”, pues sorprenden a propios y extraños, y de a poco ganan confianza y favoritismo entre la élite del viejo continente.
Es por esto que muchos han decidido seguir a Islandia y conocer a fondo su curiosa historia, en que destaca el nombre de sus pobladores, que por ley se bautizan teniendo en cuenta no el apellido sino el nombre de pila del padre.
Publicidad
Para que fanáticos de todo el mundo creen su propio nombre islandés la web VG creó una divertida plataforma.
Publicidad
Visite la página en este enlace y péguese a la fiebre vikinga.