Uno de los deportistas colombianos más exitosos de todos los tiempos, Juan Pablo Montoya, cumple 45 años. El bogotano es recordado por regalarle a los espectadores del automovilismo un sinfín de momentos memorables a lo largo de su carrera.
Montoya es uno de tres colombianos que corrieron el la Fórmula 1, máxima categoría del automovilismo, distinción que también comparten Roberto José Guerrero y Ricardo Londoño.
Sin embargo, en cuanto a éxito en la Gran Carpa, no hay discusión alguna en torno a quién alcanzó mayores triunfos. Montoya corrió durante seis años en la categoría, siendo piloto para dos de los equipos más importantes , Williams y McLaren.
Montoya llego a la F1 en 2001 y salió en 2006. Durante su estadía, el colombiano obtuvo siete victorias, cuatro con Williams y tres con McLaren.
Publicidad
Uno de los momentos donde el bogotano se anunció en la categoría fue en Brasil 2001, con una adelantada agresiva al Ferrari de Michael Schumacher. El duelo entre el alemán y el colombiano fue uno de los grandes atractivos de la F1 en los primeros años del siglo XXI.
Publicidad
El triunfo de Montoya en Mónaco en 2003, fue uno de los momentos más importantes en la carrera del colombiano dentro de la categoría. Venciendo a Schumacher y al finlandés Kimi Raikkonen, Montoya alcanzó el escalón más alto del podio en una de las pistas más importantes de la F1.
Reconocido por su carácter fuerte, Montoya nunca estuvo exento a confrontaciones con sus colegas en la categoría. Uno de los momentos donde se vio más fuerte la personalidad del colombiano fue en la conferencia de prensa del GP de Imola en 2004, cuando le preguntaron sobre una maniobra en la cual Schumacher lo sacó de la pista. ¿La respuesta de Montoya? "Debes ser ciego o estúpido para no verme ahí".
Publicidad
Este domingo, Montoya corre en la categoría IMSA Sport Championship, y es el representante y coach de su hijo Sebastián, quien es piloto en la Fórmula 4 italiana.