Un noble gesto de Mesut Ozil se conoció este martes en las redes sociales, el jugador alemán ofreció pagar el salario completo de 'Gunnersaurus', la mascota del Arsenal que había sido despedida después de 27 años con el club.
El mediocampista escribió en su Twitter que asumirá ese gasto mientras siga en el club de Londres y confirmó que el dinosaurio continuará con su trabajo.
I was so sad that Jerry Quy aka our famous & loyal mascot @Gunnersaurus and integral part of our club was being made redundant after 27 years. As such, I’m offering to reimburse @Arsenal with the full salary of our big green guy as long as I will be an Arsenal player... pic.twitter.com/IfWN38x62z
— Mesut Özil (@M10) October 6, 2020
Publicidad
En este periodo de traspasos, los aficionados del Arsenal no contaban con una salida: la afición 'Gunner' se resistía a la pérdida de 'Gunnersaurus', víctima de las drásticas políticas de ahorro del club londinense.
Aunque el periódico The Athletic afirmó que la mascota del Arsenal regresaría cuando el público sea autorizado en el Emirates Stadium, los aficionados no querían despedirse de su mascota, interpretada desde 1993 por un aficionado, Jerry Quy. Por fortuna, llegó la buena acción de Ozil y se quedará.
Publicidad
"El Gunnersaurus es la mascota del Arsenal desde hace 27 años. Es un icono del club y nosotros no podemos dejar que se apague", se puede leer en la página.
El ganador de la última FA Cup anunció en agosto su intención de suprimir 55 empleos debido a las pérdidas provocadas por la pandemia de coronavirus.