Finalizado el Tour de Francia, Colombia puede tener la cabeza en alto sabiendo que tiene dos pedalistas en el top 10 de la clasificación general de la carrera. Por sexto año consecutivo, al menos un ciclista del país consigue este logro.
Miguel Ángel López del equipo Astana, y Rigoberto Urán del Education First Team, terminaron sexto y octaco respectivamente en la clasificación general del Tour.
El panorama de los ciclistas cafeteros en la carrera fue de contrastes. Mientras que López y 'Rigo' terminaron en el top 10, el zipaquireño Egan Bernal, campeón del Tour en 2019, no pudo completar la carrera debido a problemas de espalda. Mientras tanto, Nairo Quintana, líder del equipo Arkea, sufrió varias caídas y golpes a lo largo de la carrera que no le permitieron tener el mejor desempeño.
Rigoberto, con su optimismo característico, publicó una foto con todos sus compañeros de equipo en la avenida de los Campos Eliseos, con el mensaje "Mijos familia que te regala el trabajo".
Publicidad
Mijos familia que te regala el trabajo 🙏 pic.twitter.com/mqq9ux4n1i
— Rigoberto Urán ЯU (@UranRigoberto) September 20, 2020
Además, en entrevista con Noticias Caracol, Urán dejó la duda sobre si volverá a correr el Tour en la edición 2021, pero resaltó el buen papel de los colombianos en la carrera.
Publicidad
“Estoy muy contento de terminar la carrera. Colombia hizo un excelente Tour”: Rigoberto Urán, octavo en la general - https://t.co/wK4qrI5AjW pic.twitter.com/68d407j9oX
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) September 20, 2020