Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Olimpia avanza a cuartos de Libertadores tras vencer en agónica tanda de penales a Internacional

Olimpia resistió a una auténtica avalancha ofensiva del 'Colorado', que desperdició varias oportunidades de gol.

Olimpia aFP.jpg
Olimpia celebrando tanda de penales
Foto: AFP

El Olimpia se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores, instancia en la que se medirá con Flamengo, al vencer a domicilio es jueves por 4-5 en la definición de penaltis al Internacional tras empatar sin goles en Porto Alegre, como ocurrió hace ocho días en Asunción.

El conjunto paraguayo resistió a una auténtica avalancha ofensiva del Colorado, que desperdició varias oportunidades de gol.

Publicidad

En la tanda de penaltis, por el Olimpia convirtieron Alejandro Silva, Isidro Pitta, Braian Ojeda, Richard Ortiz y Derlis González, mientras que por el Inter anotaron Edenilson, Boschilia, Moisés y Mauricio, y el goleador Thiago Galhardo desperdició su cobro.

El Internacional, que sorprendió al alinear juntos a sus dos goleadores, con Thiago Galhardo por el centro y Yuri Alberto como punta por la derecha, comenzó a presionar desde los primeros minutos y fue el claro dominador del primer tiempo, en el que, por falta de puntería, desperdició varias oportunidades de gol.

El Olimpia, en cambio, prefirió jugar en la defensa e intentar sorprender en contragolpes pero pocas veces se acercó con peligro al arco defendido por Daniel.

Publicidad

La primera oportunidad clara de gol la tuvo Yuri Alberto en el minuto 6 al recibir una asistencia de Taison pero su disparo fue contenido por el portero Aguilar. Diez minutos después fue Yuri Alberto el que dejó a Taison solo frente al portero del club paraguayo pero su finalización se fue por fuera del arco.

En otro opción del Inter, Thiago Galhardo consiguió superar a dos zagueros rivales e invadió el área pero igualmente se equivocó en la finalización en una jugada en que reclamó un penalti.

Publicidad

En otra oportunidad desperdiciada, Taison estrelló un balón en el travesaño y poco después el mismo centrocampista completó de cabeza un levantamiento de Thiago Galhardo pero el gol fue anulado por fuera de lugar.

Thiago Galhardo perdió una nueva oportunidad al cabecear sin fuerza en el minuto 33 tras un levantamiento de Moisés y cinco minutos después pateó para fuera del arco tras recibir dentro del área un pase de Moisés.

En el minuto 40, cuando el Inter ya tenía un dominio del balón del 70 %, Aguilar atajó un disparo de Yuri Alberto e impidió que el Colorado abriera el marcador.

Publicidad

Los jugadores brasileños tuvieron que resignarse con irse a las duchas con el dominio total del partido pero con al menos seis oportunidades claras de gol desperdiciadas.

En el segundo tiempo se mantuvo el mismo panorama, con el Inter atacando y desperdiciando oportunidades y el Olimpia defendiéndose e intentando contragolpes.

Publicidad

Los primeros en perder oportunidades fueron Thiago Galhardo, con una finalización sin puntería desde fuera del área en el minuto 4, y Moisés, con un pelotazo tras invadir el área que pasó por encima del travesaño en el minuto 6.

El zaguero argentino Víctor Cueta, que salió al ataque ante la falta de puntería de los delanteros, desperdició su oportunidad en el minuto 18 al cabecear para fuera tras un tiro de esquina.

El Inter falló hasta un penalti cobrado por Edenilson en el minuto 69, que le hubiera garantizado la clasificación y que Aguilar, que terminó elegido por la Conmebol como el mejor del partido, contuvo sin dificultades.

Publicidad

En los últimos minutos, el técnico del Inter, el uruguayo Diego Aguirre, envió a casi todo su equipo en el ataque con tres cambios arriesgados.

En los minutos de descuento, Ojeda aprovechó que el Inter estaba totalmente metido en el ataque y por poco abre el marcador para el Olimpia en un contragolpe.

Publicidad

Pero, tras dominar todo el partido y desperdiciar varias oportunidades, el Inter tuvo que definir en los penaltis.

Publicidad