La ex ministra del Deporte María Isabel Urrutia explicó, en diálogo con Blog Deportivo, cómo se podrían prevenir o atender de mejor manera incidentes violentos como el ocurrido el pasado jueves en el estadio Atanasio Girardot, en medio del partido entre Atlético Nacional y Junior de Barranquilla .
En la entrevista, María Isabel Urrutia respondió a as acusaciones que la señalan como responsable de la no ejecución de un contrato de identificación facial, sobre lo que aclaró que simplemente siguió el proceso establecido por una orden presidencial.
"Eso era una orden presidencial. Yo lo que hice fue seguir el proceso, hoy no tendríamos ese problema si tuviéramos reconocimiento facial", expuso Urrutia, quien señaló a su sucesora en la cartera de terminar dicho contrato "unilateralmente".
"La empresa alcanzó a presentar dos informes sobre el contrato, pero lo revocaron directamente y por eso no tenemos reconocimiento facial. Seguramente si lo tuviéramos, no se hubiera dado, porque eso tiene detector de metales y más", explicó la exministra del deporte y exdeportista.
Finalmente, la exministra Urrutia lamentó la situación presentada en el estadio Atanasio Girardot y señaló que actualmente la empresa encargada del contrato inició ya un proceso de reclamación e hizo hincapié en que ninguna de las acusaciones en su contra han sido comprobadas y que los contratos fueron renovados correctamente, sin ningún detrimento patrimonial.