Miguel Ángel Rodríguez Forero se consagró campeón del British Open, el torneo más importante de Squash, derrotando al número uno del mundo el egipcio Mohamed Elshorbagy.
“Ha sido muy emotivo, muy agitado, recibiendo millones de mensajes no solo de Colombia y Latinoamérica, sino de todo el mundo”, dijo.
Rodríguez tuvo un recorrido bastante complicado pues eliminó al 1 y 2 del ránking. “No me cabe en la cabeza lo que logré, lo importante que es para mi carrera y lo que acabo de conseguir para el squash colombiano”.
El British Open es considerado el torneo más prestigioso y antiguo del Tour de la PSA y comenzó a disputarse desde el año 1930.
Confesó que la final ante Mohamed Elshorbagy se tornó bastante complicada. De hecho, el egipcio lo había derrotado en los últimos 11 enfrentamientos.
“Era una ‘mamera’ jugar con él porque es un jugador muy agresivo en la cancha, se le mete a uno en la cabeza; bloquea, tiene mucha experiencia, mucho recorrido”, indicó.
Publicidad
Contó, además, que por su título lo felicitó hasta Jahangir Khan, un histórico jugador que se impuso 10 veces consecutivas en el British Open.
Publicidad