Todo el pelotón del Tour de Francia fue autorizado a continuar, este martes en la 16ª etapa, tras los resultados negativos en los test de detección del covid-19, informaron fuentes de la organización.
Ningún participante en la prueba ha dado positivo en los diferentes test para detectar el covid-19 realizados desde hace tres semanas.
Publicidad
Siguiendo el protocolo sanitario validado por las autoridades francesas, los corredores del Tour fueron controlados dos veces antes de la salida en Niza. Luego tenían que pasar test en las dos jornadas de descanso, la segunda el lunes en el departamento de Isere.
En la primera jornada de descanso, cuatro miembros del personal de cuatro equipos diferentes (AG2R La Mondiale, Cofidis, Ineos y Mitchelton) habían dado positivo y tuvieron que despedirse de la prueba. Así como el director del Tour, Christian Prudhomme, que se aisló durante siete días.
Prudhomme recuperó su puesto al frente de la carrera este martes, tras haber dado negativo.
Publicidad
Los controles se han realizado a todos los que forman parte de la 'burbuja carrera', que reagrupa a los corredores, los miembros del personal y algunos oficiales, entre 650 y 700 personas.
La salida de la 16ª etapa está prevista a las 13h20 (11h20 GMT) en La Tour-du-Pin y finalizará tras 164 kilómetros en los altos de Villard-de-Lans.