
El nombre de la pequeña Rhea Bullos, una niña atleta filipina, se hizo viral en redes sociales tras conocerse su emotiva e inspiradora historia, cuyo final terminó bañado, literalmente, en oro.
Rhea, de 11 años, ganó tres oros en una competencia local llevada a cabo en la población filipina de Balasan. Sin embargo, lo curioso es que la campeona corrió los 400, 800 y 1.500 metros de los campeonatos descalza.
A falta de unos tenis para competir, la pequeña, llevada por la imaginación, la inocencia y el amor por el deporte, tomó unas vendas, las envolvió en sus pies y les dibujó el logo de la famosa marca deportiva Nike.
Le puede interesar: Santander gana primeras medallas en Juegos Nacionales
Publicidad
La niña simuló unos zapatos con las vendas y así corrió la competición, logrando alzarse con el primer lugar. La marca estadounidense conoció la historia de Rhea y le regaló una completa indumentaria para que siga practicando atletismo.
“Espero que la ayuda sea para todos los niños que queremos ser deportistas de alto rendimiento”, manifestó la niña en el acto de entrega de la indumentaria, que se llevó a cabo en una de las tiendas más grandes de la provincia de Iloílo, en el país asiático.
Cabe resaltar que las pruebas juveniles de atletismo en Filipinas son tan populares como el fútbol.
Publicidad
LOOK: SM City buys new shoes for Rhea Bullos, a Balasan runner who has been trending on social media after her picture wearing makeshift 'Nike' shoes went viral.
— Daily Guardian (@dailyguardianph) December 11, 2019
Rhea was taken to the SM Store in SM City Iloilo where she was bought a new pair of shoes, socks and a sports bag. pic.twitter.com/EXo879Gbg5
Esté en la jugada con todas lasnoticias deportivas que suceden en Colombia y el mundo. Resultados del fútbol colombiano e internacional, ciclismo, atletismo, fichajes y mucho más contenido con el equipo deportivo de BLU Radio.